Recetas

Recetas con Corazón (In English)

Tacos de pescado a la parrilla con salsa de mango

Pollo con hierbas a la planchan

Fiesta lime tilapia


Las recetas que se presentan son saludables para el corazón; sin embargo, es posible que tenga requisitos dietéticos especiales o problemas de interacción entre alimentos y medicamentos. Consulte con su profesional de la salud antes de probar una receta.

Acerca de Recetas con Corazón

Consumir los alimentos adecuados y disfrutar de la actividad física todos los días es esencial para mantener una vida saludable para el corazón. Para inspirar a nuestra comunidad, estamos compartiendo recetas que incorporan opciones de estilo de vida saludable.

Estudios positivos publicados en la literatura revisada por pares apoyan siguiendo un plan de comidas de estilo mediterráneo para reducir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y también el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama, según el Dra. Stephanie Coulter.

«La dieta mediterránea es una gran opción de estilo de vida para todas las edades y que sigo y recomiendo para mi propia familia, amigos y pacientes. La clave es construir sus comidas alrededor de alimentos de base vegetal (vegetales, frutas, cereales integrales, frijoles, nueces, semillas y aceite de oliva) en lugar de carne. Elija pescado rico en ácidos grasos omega-3 como salmón, atún albacora y trucha, consumir cantidades moderadas de lácteos, aves de corral y huevos y comer carne roja sólo ocasionalmente», según la Dra. Stephanie Coulter

CONSEJOS SIMPLES & SUSTITUTOS

Frutas y verduras —Elija una amplia variedad y consuma 7-10 porciones al día (aproximadamente la mitad de su plato cada comida)

Grano entero — Use panes integrales, cereales y pastas, y también pruebe la quinua, el bulgur y las tortillas de farro o maíz sobre la harina.

Grasas saludables — Utilice el aceite de oliva como reemplazo de mantequilla al cocinar, decorar y aderezar.

Más mariscos, menos carne roja — Sustituya el pescado, las aves de corral o los frijoles por la carne. Si come carne, mantenga las porciones pequeñas y elija cortes magros o recorte la grasa extra.

Lácteos: elige yogur y quesos bajos en grasa, pero mantén las porciones pequeñas.