Recetas con corazón | Pollo con hierbas a la planchan

Porciones: 4

Ingredientes:

6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel medianas
1 cucharadita de ralladura de lima
1/2 taza de jugo de lima
1 cucharadita de romero fresco picado
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1 cucharadita de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
2 dientes de ajo picados
1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Direcciones:

1) Coloque la pechuga de pollo entre dos trozos de plástico. Usando el lado plano de un mazo de carne, golpee ligeramente a un espesor de 1/2 pulgada. Colocar en una bolsa de plástico grande resellable en un plato poco profundo.

2) Para adobo, en un tazón pequeño, mezcle la cáscara de lima, el jugo de lima, el romero, el aceite, el azúcar, el ajo y la sal.

3) Vierta sobre el pollo. Bolsa de sellado; recurrir a cubrir el pollo. Marinar en el refrigerador durante 1 a 4 horas, girando la bolsa de vez en cuando.

4) Retire el pollo del adobo, descartando el adobo. Sazone el pollo con pimienta.

5) Para una parrilla de carbón, coloque el pollo en el estante de la parrilla de una parrilla descubierta directamente sobre brasas medianas. Parrilla descubierta durante 10 a 12 minutos o hasta que esté tierna y ya no rosa (165 grados F), girando una vez a mitad de camino a la parrilla.

Para una parrilla de gas, precaliente la parrilla. Reduzca el calor a medio. Coloque el pollo en el estante de la parrilla sobre el fuego. Cubra y asar la parrilla como se mencionó.***

Datos nutricionales:

Cantidad por porción: Calorías 313/Grasa total 8g/Grasa saturada 2g/Grasa poliinsaturada 0.3g/Grasa monoinsaturada 1.7g/Colesterol 145mg/Sodio 126mg/Potasio 465mg/Carbohidrato Total 3.5g/Fibra Dietética 0.2g/Azúcares 1.8g/Proteína 53.2g
Las recetas que se presentan son saludables para el corazón; sin embargo, es posible que tenga requisitos dietéticos especiales o problemas de interacción entre alimentos y medicamentos. Consulte con su profesional de la salud antes de probar una receta.

Sobre el chef

Chef Amanda DeJesus

Amanda ha recibido un trasplante de corazón y se graduó de las Escuelas de cocina internacional en el Art Institute of Houston, Texas. Nacida con cardiopatía congénita, a los 14 días de edad, tuvo su primera cirugía para reparar un VSD y una coartación de la aorta. Ella no era sintomática y practicaba deportes hasta los 12 años cuando necesitaba un marcapasos implantado y pronto se le diagnosticó una miocardiopatía dilatada. En octubre de 2003, un extraño le dio el regalo de la vida. Amanda aprendió a una edad temprana el significado de una vida saludable y ha dedicado su segunda oportunidad de vida para ayudar a educar a otros. Hoy, ella enseña a los pacientes cardíacos cómo modificar sus recetas favoritas, encontrar alimentos saludables para el corazón en la tienda de comestibles y cambiar sus hábitos alimenticios. Ella también desarrolló un libro de cocina saludable para el corazón. Aprenda más sobre el chef Amanda