Recetas con corazón | Tacos de pescado a la parrilla con salsa de mango

Ingredientes:

Para el frote de especias:

1 cucharadita de comino
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de cayena
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra

 

Para los tacos de pescado:

1 mango, pelado y cortado en cubitos.
1/2 taza de tomates cortados en cubitos
1 cucharada de jalapeño finamente picado
1/3 taza de cebolla roja cortada en cubitos
1 cucharada de jugo de limón
1/3 taza de hojas de cilantro aproximadamente picadas
Pimienta negra
Aceite de coco
1 libra de filete de fletán
1 cucharada de frote de especias
4 tortillas de maíz
1 taza de col finamente rallado

 

Direcciones:

Para el frote de especias:

En un tazón, combine todas las especias y mezcle con una cuchara. Reserve una cucharada de la mezcla para el pescado y guarde el resto en un recipiente hermético.

 

Para los tacos de pescado:

1) Combine el mango, los tomates, el jalapeño, la cebolla roja, el jugo de limón y las hojas de cilantro y mezcle bien. Sazonar con pimienta al gusto.

2) Calentar una sartén o una sartén a fuego medio. Rocíe una capa ligera de aceite de coco sobre el pescado y frote la cucharada. de ennegrecer las especias.

3) Cocine el pescado en un lado sin tocar durante 4 minutos. Dale la vuelta y cocina el otro lado durante otros 4 minutos. Retire de la sartén.

4) Caliente las tortillas y manténgalas en un calentador de tortillas.

5) Rompa el pescado con un tenedor en trozos pequeños. Dividir entre las tortillas calientes.

6) Cubrir con la salsa de repollo y mango. Servir con gajos de lima.

 

Información nutricional:

Por porción (por taco): Calorías 250 / Grasa total 7 g / Grasa saturada 4 g / Grasa monoinsaturada 1 g / Grasa poliinsaturada 1 g / Grasas trans 0 g / Colesterol 35 mg / Sodio 80 mg / Potasio 735 mg / Carbohidrato total 22 g / Fibra dietética 5 g / Azúcar 10 g / Proteína 26g
Las recetas que se presentan son saludables para el corazón; sin embargo, es posible que tenga requisitos dietéticos especiales o problemas de interacción entre alimentos y medicamentos. Consulte con su profesional de la salud antes de probar una receta.

Sobre el chef

Chef Amanda DeJesus

Amanda ha recibido un trasplante de corazón y se graduó de las Escuelas de cocina internacional en el Art Institute of Houston, Texas. Nacida con cardiopatía congénita, a los 14 días de edad, tuvo su primera cirugía para reparar un VSD y una coartación de la aorta. Ella no era sintomática y practicaba deportes hasta los 12 años cuando necesitaba un marcapasos implantado y pronto se le diagnosticó una miocardiopatía dilatada. En octubre de 2003, un extraño le dio el regalo de la vida. Amanda aprendió a una edad temprana el significado de una vida saludable y ha dedicado su segunda oportunidad de vida para ayudar a educar a otros. Hoy, ella enseña a los pacientes cardíacos cómo modificar sus recetas favoritas, encontrar alimentos saludables para el corazón en la tienda de comestibles y cambiar sus hábitos alimenticios. Ella también desarrolló un libro de cocina saludable para el corazón. Aprenda más sobre el chef Amanda