Pero los anestesiólogos hacen mucho más que trabajar en el quirófano. Estudian los efectos de los medicamentos que administran a fin de descubrir la mejor manera de proteger el corazón y los demás órganos durante una operación. Los anestésicos alivian el dolor, mantienen niveles sanos de presión arterial y mantienen dormido al paciente durante la operación.
Como se necesitan perfusionistas en la mayoría de las operaciones de corazón abierto, hay una gran demanda de estos profesionales.
Los cirujanos cardiovasculares operan el corazón y los vasos sanguíneos a fin de reparar el daño causado por las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular.
La radiología es la especialidad de la medicina en la que se emplean técnicas de producción de imágenes para diagnosticar enfermedades. En la radiología cardiovascular se usan técnicas de producción de imágenes para diagnosticar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
Los anatomopatólogos cardiovasculares son expertos en la ciencia que trata de la estructura y forma de los tejidos y órganos del cuerpo, y en la evolución natural de las enfermedades. Desempeñan un papel importante en el cuidado de los pacientes porque analizan todo tipo de muestras a fin de averiguar por qué comienza la enfermedad, qué la hace empeorar y cómo puede tratarse.
Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular.
Los estudios han hecho posible descubrir mejores tratamientos y obtener más información sobre el corazón tras un ataque cardíaco o...