EL TEXAS HEART INSTITUTE INAUGURA EL TEXAS HEART MEDICAL GROUP

HOUSTON (Texas), 1 de octubre de 2020: El Texas Heart Institute (THI) —un centro de investigación y formación profesional de fama internacional que se dedica a la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardíacas— eleva de nuevo el listón con la inauguración del Texas Heart Medical Group (THMG), que se había planeado durante mucho tiempo. El THMG representa un paso importante para el futuro de la institución, que ha desempeñado un papel fundamental en importantes avances cardiovasculares desde su fundación en 1962 por el doctor Denton A. Cooley, legendario cirujano cardíaco.

Cuando el doctor Cooley fundó el Texas Heart Institute hace casi 60 años, la declaración de la misión de esta institución sin fines de lucro que presentó en el Texas Medical Center era sencilla y al mismo tiempo, osada: reducir la incidencia y los efectos devastadores de las enfermedades cardiovasculares por medio de programas innovadores y progresistas de investigación, enseñanza y atención médica superior. El THI le infunde ahora vida nueva a la visión original del doctor Cooley cuando la institución se prepara para abrir las puertas de sus consultorios especializados en la atención cardiovascular con la misión singular de proporcionar una atención médica de la más alta calidad en un entorno ultramoderno y acogedor orientado hacia el paciente.

Cuando se comiencen a atender pacientes antiguos y nuevos allí el 1 de octubre, el Texas Heart Medical Group será la base de operaciones de doce cardiólogos excepcionales que son además líderes de las subespecialidades de imágenes cardíacas, cardiología intervencionista, enfermedad vascular periférica y electrofisiología. El Texas Heart Medical Group encarnará la totalidad del THI al ser un consultorio totalmente integral de cardiología que abarca los sectores de formación profesional, investigación y atención directa de pacientes.

«El 1 de octubre de 2020 es un día emocionante en la historia del THI. Con la inauguración del Texas Heart Medical Group, el THI marca el comienzo de una era dinámica al ingresar en el ámbito de la atención clínica», declaró Eric D. Wade, presidente de la Junta Directiva del THI. «El Texas Heart Medical Group aprovechará la larga e incesante búsqueda de excelencia del Texas Heart Institute que comenzó con los avances históricos que se lograron gracias al liderazgo y la visión del doctor Cooley. Estoy seguro de que él estaría orgulloso y emocionado por este nuevo capítulo en la increíble historia del THI».

Hasta el momento, el Texas Heart Institute se ha centrado únicamente en la investigación y la educación en afiliación con St. Luke’s Episcopal Health (ahora llamado CHI St. Luke’s Health – Baylor St. Luke’s Medical Center). Desde el comienzo, el doctor Cooley concibió una organización en la que la atención de los pacientes se coordinaría en los hospitales afiliados. El Texas Heart Institute no trataba pacientes directamente en su nombre, aunque rápidamente se convirtió en el «centro de cirugía cardíaca más prolífico de los Estados Unidos y quizá del mundo», como escribió el famoso cirujano.

«Los médicos principales del Texas Heart Medical Group, que también pertenecen al personal profesional del THI, están ansiosos por comenzar a abrir un nuevo camino y a ejercer una medicina cardiovascular de alto nivel en este grupo», recalcó el doctor Emerson Perin, director médico del Texas Heart Institute.

Y agregó: «Los médicos fundadores del Texas Heart Medical Group se han guiado por las mismas normas de excelencia que el doctor Cooley fijó, y cuentan con décadas de experiencia colectiva en el ejercicio de la medicina cardiovascular y de la investigación clínica. Con el ánimo de honrar el legado del doctor Cooley, formamos un grupo de médicos, cirujanos y científicos con el principio común de llevar la misión principal del doctor Cooley al interior del siglo XXI».

Los consultorios del Texas Heart Medical Group se encontrarán en St. Luke’s Medical Tower, Suite 2780. Los médicos del grupo comenzarán a atender pacientes nuevos inmediatamente después de la inauguración oficial, el jueves 1 de octubre. El Texas Heart Medical Group atenderá de lunes a viernes y aceptará la mayoría de los planes de seguro médico, así como las asignaciones de pacientes de Medicare.

QUÉ ES EL TEXAS HEART MEDICAL GROUP (THMG)

El Texas Heart Medical Group es un consultorio multicultural que se especializa en una atención cardiovascular integral. Su misión es fomentar el bienestar y la longevidad mientras proporciona una atención médica de la mayor calidad en un entorno ultramoderno y acogedor orientado hacia el paciente. Los médicos del grupo tienen fama a nivel internacional por sus conocimientos especializados en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y ofrecen una atención centrada en el paciente en la que se emplean estrategias de vanguardia, entre ellas, intervenciones no invasivas e invasivas. www.texasheartmedical.org

 

QUÉ ES EL TEXAS HEART INSTITUTE (THI)

El Texas Heart Institute (THI), fundado en 1962 por el doctor Denton A. Cooley, un cirujano cardiovascular de renombre mundial, es una organización sin fines de lucro dedicada a reducir la incidencia y los efectos devastadores de las enfermedades cardiovasculares por medio de programas innovadores y progresistas de investigación, enseñanza y atención médica superior. Los científicos y los médicos del THI, que participan en programas de investigación en cardiología, cirugía cardiovascular, células madre, terapia génica y medicina regenerativa, están a la cabeza de algunas de las investigaciones más innovadores en el campo de la medicina. A través de nuestros programas de investigación aplicable, tanto básica como clínica, en el Texas Heart Institute aprendemos más cada día acerca de las causas de fondo de las enfermedades cardíacas y de las formas de tratarlas mejor e incluso de prevenirlas. Con una gama de iniciativas que va desde el nivel posdoctoral y de educación médica continua hasta los programas de divulgación al público y las publicaciones científicas, el THI se dedica a difundir conocimientos y a comunicar actualizaciones sobre cómo prevenir, tratar y derrotar las enfermedades cardiovasculares. Su sitio web, www.texasheart.org, que recibe más de diez millones de visitantes de todo el mundo cada año, es apenas una de los recursos con los que el THI contribuye a informar a las personas sobre la importancia de la salud cardíaca.