Día de Alerta® de la Asociación Americana de la Diabetes®

La diabetes es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Es más, dos tercios de los diabéticos mueren de algún tipo de enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos.

Una encuesta realizada en nombre de la Asociación Americana de Diabetes determinó que un 68 % de los diabéticos no sabían que corrían un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrales. Incluso cuando se controlan los niveles de azúcar en sangre, la diabetes aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón y un ataque cerebral. Parte del motivo es que la diabetes afecta a los niveles de colesterol y triglicéridos. En general, los diabéticos también sufren de presión arterial alta y obesidad, lo cual aumenta el riesgo aún más.

El Día de Alerta® de la Asociación Americana de Diabetes, el 27 de marzo de 2018, es un día para dar la voz de alarma sobre la prevalencia de la diabetes tipo 2 entre los adultos de Estados Unidos al pedirle a la nación que tome la Prueba de Riesgo de Diabetes Tipo 2 de la Asociación Americana de Diabetes. La prueba es gratis y anónima, está disponible en internet o como volante de una página, y llenarla toma apenas un minuto. Los participantes pueden enterarse en 60 segundos si corren riesgo de tener diabetes tipo 2 al responder preguntas como «¿Hay antecedentes de diabetes en su familia?» y «¿Hace actividad física?».

Examen de Riesgo de la Diabetes

 

In English