Es hora de unirse a la campaña #Walk30

Caminar es una actividad que nos permite ir de un lugar a otro pero, ¿qué tal si cumpliera otro objetivo? Puede tener un efecto favorable en varios factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la concentración de glucosa en ayunas, el índice de masa corporal (IMC), la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica.

¿Cuánto deberíamos caminar para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares?

Aunque llegar a los 10 000 pasos es una meta que goza de mucha popularidad, se ha demostrado en estudios que las ventajas de caminar se pueden lograr con una cantidad menor de pasos diarios.  Según un estudio que se publicó recientemente en Nature Medicine, entre 8000 y 9000 pasos fueron suficientes para reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Llegar a la cantidad recomendada de pasos puede parecer difícil, pero hay cosas sencillas que usted puede hacer a lo largo del día para comenzar a avanzar hacia esta meta. En vez de tomar el ascensor o la escalera automática, suba y baje por las escaleras. Estacione el auto más lejos de la entrada. Salga a caminar por la mañana o por la noche. Si tiene perro, llévelo a dar un paseo más largo que de costumbre.

Esforzarse por caminar un poco más todos los días es una meta excelente. El hecho de saber exactamente cuántos pasos está dando y de llevar un registro de sus avances puede hacer que el logro de esta meta sea más fácil. Llevar puesto un sensor de actividad le puede servir para registrar los pasos que dé. El teléfono también puede registrar sus pasos diarios con aplicaciones como Samsung Health, para dispositivos Samsung, Health, para dispositivos Apple y otras. Además de contar y registrar los pasos, los sensores de actividad pueden ayudarle a responsabilizarse y motivarle a caminar más y a hacer más actividad física.

Vamos juntos paso a paso con la campaña #WALK30

Para simplificar aún más las cosas, le sugerimos caminar 30 minutos diarios para cumplir las recomendaciones semanales de actividad para adultos.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan por lo menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada. Al seguir estas pautas se contribuye a la salud en general y se disminuye el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Para aplicar lo que predicamos y hacer resonar este mensaje, en el Texas Heart Institute (THI) estamos colaborando con Fit Houston para promover la campaña de salud #WALK30, que invita a caminar 30 minutos diarios.

Reciba más información sobre la campaña aquí y haga la promesa de #Walk30. Consulte las actualizaciones que hacemos en las redes sociales para ver los consejos diarios de salud que le dan nuestros expertos.

 

¡Hasta la próxima!

Dra. Stephanie Coulter