Proyecto Corazón

EN EL THI NOS CENTRAMOS EN LA SALUD DEL CORAZÓN (In English)

Un programa educativo sobre la salud del corazón

Aprenda con el Proyecto Corazón, un recurso entretenido sobre la salud del corazón para maestros y niños desde kindergarten hasta sexto grado, que contiene planes para cada lección a nivel de la escuela primaria, así como hojas de trabajo para el maestro y juegos educativos.

Proyecto Corazón

Proyecto Corazón se creó para apoyar a maestros de la escuela primaria y a otras personas que se dedican a enseñar a los alumnos cómo tomar decisiones que les permitan llevar una vida sana para el corazón. Este plan de estudios podría ser especialmente útil para maestros de la escuela primaria que enseñen higiene, ciencias y educación física.

Las lecciones de Proyecto Corazón concuerdan con las pautas nacionales de educación para la salud NHES (National Health Education Standards). Estas pautas expresan por escrito lo que se espera que los estudiantes sepan y puedan hacer desde kínder hasta el duodécimo grado a fin de promover la salud personal, familiar y comunitaria. En Proyecto Corazón se incluyen los ocho niveles de pautas de NHES.

Además, el plan y las actividades de cada lección se crearon con base en los conocimientos y destrezas esenciales que se aplican en Texas (Texas Essential Knowledge and Skills o TEKS), Los TEKS son las pautas del estado de Texas acerca de lo que los alumnos deben saber y poder hacer específicamente. Los materiales de Proyecto Corazón abarcan los capítulos de educación para la salud y de educación física de los TEKS. Descargar matriz de TEKS

Plan didáctico

Cada lección que se incluye en Proyecto Corazón se basa en la anterior, y cada grado escolar se basa en las lecciones y destrezas del grado anterior. Las hojas de actividades para el aula les pueden servir a los maestros para crear planes de lección personalizados. El plan de estudios de cada grado contiene una lista completa de las hojas de actividades para el aula. Guía didáctica

 

Planes de cada lección

Proyecto Corazón contiene un plan de estudios sobre la salud del corazón para alumnos de kínder a sexto grado. Cada plan de estudios contiene tres lecciones: anatomía, nutrición y ejercicio. Se hace hincapié en enseñar estos conceptos en forma divertida e interesante. El plan de cada lección contiene metas, objetivos didácticos, información general, una lista de materiales, procedimientos y actividades de las lecciones, práctica guiada, práctica independiente, actividades complementarias, evaluación y cierre.

Los maestros pueden usar los planes de las lecciones de Proyecto Corazón para enseñar a alumnos de kínder a sexto grado los conocimientos básicos sobre el aparato cardiovascular y su salud.

 

Estuche de herramientas

Cool-E ha preparado un estuche de herramientas de salud solo para ti. Aprende a cocinar en casa, haz que el corazón te lata más rápido con ayuda de un simple directorio telefónico y ensaya muchas cosas más.

Experimentos

Diseña tu propio estetoscopio, haz un modelo del corazón y muchas cosas más.

 

IN ENGLISH

Use Gratuito

El uso de estos materiales es gratuito en todo momento para maestros y alumnos.