Search our website Find job opportunies at THI and St. Luke's Find a doctor location and contact information
About UsPatient CareHeart information Center EducationResearchSupport The Texas Heart Institute
Women's Heart & Vascular Health
 
Center for Women's Heart & Vascular Health
  Back to previous page

 

Directo al grano con la doctora Stephanie 
Mayo de 2013
 
  Corazón de madre 

Stephanie Coulter, MD

De cada tres mujeres que fallecen cada año, una muere por una enfermedad cardiovascular. Esta estadística revela que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de las mujeres. Provocan una muerte por minuto. Esto equivale a más muertes que las que causan en conjunto el cáncer de seno, el cáncer de pulmón, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Eso significa que todo tipo de madres se ven afectadas por esta enfermedad mortal, para la cual no existe cura. Muchas de ellas ni siquiera saben que corren el riesgo de sufrirla.

Sin embargo, no hay que perder la esperanza. El 80% de todas las enfermedades cardiovasculares se puede prevenir. 

El próximo domingo es el Día de la Madre, un día en el que pensamos en las mujeres que forman parte de nuestra vida y en lo especiales que son para nosotros. El mensaje que tengo para usted, de madre a madre, es que por favor se cuide el corazón y que les recuerde a las mujeres especiales de su vida que se cuiden el suyo.  

Hoy, cuéntele a por lo menos una mujer que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres (muchas de las cuales son madres). Sin embargo, entre todas podemos cambiar esa estadística.

Estos son cinco pasos sencillos que usted y las mujeres cercanas a su corazón pueden poner en práctica para reducir las probabilidades en su contra. Le aseguro a toda madre que lea esta columna que estos cambios valen la pena.

  1. Conozca sus valores.*
  2. Siga las indicaciones del médico.
  3. Muévase más.
  4. Haga cambios en su alimentación.
  5. Deje de fumar.

*De presión arterial, índice de masa corporal, colesterol total, colesterol HDL, etc.

La cosa es muy sencilla: necesitamos a las madres. Por eso, celebre el Día de la Madre contándole a una mujer a quien usted quiera mucho cómo se previenen las enfermedades del corazón. Ella se lo agradecerá.

¡Hasta la próxima!
Dr. Stephanie Coulter
Stephanie Coulter, MD
  

Si desea más información sobre nutrición, visite el Centro de Información Cardiovascular del Texas Heart Institute (Instituto del Corazón de Texas).

Visite los archivos de «Directo al grano» del sitio Web del Instituto del Corazón de Texas para enterarse de otras formas en que las mujeres pueden cuidarse el corazón.


¿Hay algún tema sobre el cual le gustaría preguntarle a la doctora Stephanie? Envíenos un mensaje de correo electrónico a women@texasheart.org y es posible que su pregunta sea el próximo tema de «Directo al grano».

 

In English

Estamos salvando corazones y árboles. El boletín Women's Heart Health E-News se envía por correo electrónico (en inglés solamente) y la columna “Directo al grano con la doctora Stephanie” se publica en Internet en español, al igual que su versión original en inglés (Straight Talk from ‘Dr. Stephanie’). 

Visite el Centro para la Salud Cardiovascular de la Mujer en www.texasheart.org/women.

Top  
Like us on Facebook Follow us on Twitter Subscribe to us on YouTube Find Us on Flicikr Follow Us on Pinterest Add us on Google+ Find us on LinkedIn

Please contact our Webmaster with questions or comments.
Terms of Use and Privacy Policy
© Copyright 1996-2014 Texas Heart Institute.
All rights reserved.
This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify. U.S. NEWS America's Best Hospitals 2013-14