About UsPatient CareHeart information CenterEducationResearchSupport The Texas Heart Institute
Women's Heart & Vascular Health
 
Center for Women's Heart & Vascular Health
  Back to previous page

 

Directo al grano con la doctora Stephanie 
Febrero de 2013
 
  Piense con seriedad en estos datos en el Mes del Corazón 

Stephanie Coulter, MD

Usted sabe que febrero es el Mes del Corazón. Aunque a todas las mujeres les recomiendo que cada día tomen las riendas de la salud de su corazón, siempre me gusta aprovechar esta oportunidad para hacer una pausa y recordarles unos datos en los que hay que pensar con mucha seriedad.

  • Hoy en día, 43 millones de mujeres sufren algún tipo de enfermedad cardiovascular.
  • Usted tiene una probabilidad de 1 en 3 de morir de una enfermedad cardiovascular.
  • Más de 2,6 millones de mujeres han tenido un ataque cardíaco.
  • El 33% de las mujeres no realizan actividades físicas en su tiempo libre.
  • En los Estados Unidos, el 60% de las mujeres de ascendencia anglosajona, el 79,9% de las mujeres de raza negra y el 78% de las mujeres de ascendencia hispana tienen sobrepeso o son obesas.
  • El 31% de las mujeres de ascendencia mexicana sufren enfermedades cardiovasculares.
  • El 49% de las mujeres de raza negra sufren enfermedades cardiovasculares.

Por qué los médicos necesitan su ayuda 

Usted se preguntará por qué siguen siendo tan altas estas cifras si la medicina está tan avanzada en la actualidad. Es cierto que los avances de la medicina han dado lugar a mejores desenlaces clínicos en pacientes con enfermedades cardiovasculares y que los médicos cuentan ahora con mejores recursos, entre ellos más medicamentos y tratamientos gracias a muchos años de investigaciones.

Sin embargo, los médicos no pueden realizar solos esta tarea. Las estadísticas recientes que acabo de mencionar me indican que todavía nos falta mucho por hacer. De cada tres mujeres que leen esta nota, una aún tiene la presión arterial alta; de cada cuatro, una es obesa; además, muchas mujeres no se están moviendo lo suficiente ni comiendo los alimentos adecuados.

Lo que hacemos con nuestro cuerpo y lo que consumimos importa mucho 

Ni siquiera los mejores medicamentos previenen solos un ataque cardíaco. Incluso si usted sobrevive un ataque cardíaco, a menudo este ocasiona discapacidades y trae consigo una larga lista de gastos.

Comprométase

Comprométase este mes a dar estos cinco pasos para reducir las probabilidades en su contra. Además, la invito a participar en uno o más de nuestros eventos en el Mes del Corazón.

¡Hasta la próxima!
Dr. Stephanie Coulter
Stephanie Coulter, MD
  

Visite los archivos de «Directo al grano» del sitio Web del Instituto del Corazón de Texas para enterarse de otras formas en que las mujeres pueden cuidarse el corazón.


¿Hay algún tema sobre el cual le gustaría preguntarle a la doctora Stephanie? Envíenos un mensaje de correo electrónico a women@texasheart.org y es posible que su pregunta sea el próximo tema de «Directo al grano». 

 

In English

Estamos salvando corazones y árboles. El boletín Women's Heart Health E-News se envía por correo electrónico (en inglés solamente) y la columna “Directo al grano con la doctora Stephanie” se publica en Internet en español, al igual que su versión original en inglés (Straight Talk from ‘Dr. Stephanie’). 

Visite el Centro para la Salud Cardiovascular de la Mujer en www.texasheart.org/women.

Top  

If you would like to find a THI heart doctor or need information about keeping your heart healthy, e-mail the
Heart Information Center or call 1-800-292-2221.
 (Outside the U.S., call 1-832-355-6536.)

Texas Heart Institute Heart Information Center
Through this community outreach program, staff members of the Texas Heart Institute (THI) provide educational information related to the prevention, diagnosis, and treatment of cardiovascular disease. It is not the intention of THI to provide specific medical advice, but rather to provide users with information to better understand their health and their diagnosed disorders. Specific medical advice will not be provided and THI urges you to visit a qualified physician for diagnosis and for answers to your questions.
Like us on Facebook Follow us on Twitter Subscribe to us on YouTube Find Us on Flicikr Follow Us on Pinterest Add us on Google+

Please contact our Webmaster with questions or comments.
Terms of Use and Privacy Policy
© Copyright 1996-2014 Texas Heart Institute.
All rights reserved.
This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify. U.S. NEWS America's Best Hospitals 2013-14