About UsPatient CareHeart information CenterEducationResearchSupport The Texas Heart Institute
Centro de Información Cardiovascular
 
¿Qué es un anatomopatólogo cardiovascular?
  Back to previous page
  In English

¿Qué es un anatomopatólogo cardiovascular?
| Share

Los anatomopatólogos cardiovasculares son expertos en la ciencia que trata de la estructura y forma de los tejidos y órganos del cuerpo, y en la evolución natural de las enfermedades. Desempeñan un papel importante en el cuidado de los pacientes porque analizan todo tipo de muestras a fin de averiguar por qué comienza la enfermedad, qué la hace empeorar y cómo puede tratarse. Ayudan a determinar si la enfermedad es causada por ciertos medicamentos o sustancias tóxicas, o por una parte del corazón que no funciona bien. Los anatomopatólogos cardiovasculares del Instituto del Corazón de Texas (THI) aparecen en el Directorio del personal profesional.

Aunque los anatomopatólogos trabajan en el laboratorio, son una parte esencial del equipo cardiológico del paciente. Por ejemplo, empleando microscopios potentes, los anatomopatólogos pueden ver las células del corazón. Y es el anatomopatólogo quien determina si el organismo del paciente está aceptando un nuevo corazón trasplantado. Con esta información, los médicos pueden suministrar los medicamentos y tratamientos apropiados para inhibir el rechazo. Los anatomopatólogos también estudian el tejido y las células sanguíneas que se forman en las superficies de dispositivos artificiales (tales como stents, válvulas, injertos para vasos sanguíneos, dispositivos de asistencia cardíaca y corazones artificiales) implantados en el cuerpo, que están en contacto con la sangre. Los anatomopatólogos pueden informar a los médicos e investigadores si se han formado células buenas o malas en las superficies de los implantes y si estos «biomateriales» implantados pueden emplearse sin riesgo.

Los anatomopatólogos cardiovasculares son integrantes importantes de los equipos de investigación del Instituto del Corazón de Texas en el St. Luke's Episcopal Hospital. Ver Summary of Research (Resumen de investigaciones) en el THI (en inglés). Para una lista de algunos de los adelantos que han logrado, ver Anatomopatología cardiovascular en el THI.


Última modificación: diciembre 2013

Inicio  
Texas Heart Institute (Instituto del Corazón de Texas)
Si desea información sobre cómo mantener sano el corazón, llame al Centro de Información Cardiovascular al 1-800-292-2221.
(Fuera de los Estados Unidos, llame al 832-355-6536.)
Centro de Información Cardiovascular del Texas Heart Institute
Por medio de este programa de extensión comunitaria, el personal del Texas Heart Institute (THI) brinda información educativa referente a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. No es la intención de THI brindar asesoramiento médico específico sino suministrar información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud y las enfermedades que les hayan sido diagnosticadas. No se brindará asesoramiento médico específico y THI recomienda a los usuarios que consulten a un médico cualificado si necesitan un diagnóstico o tienen preguntas.
 
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Por favor comuníquese con nuestro Webmaster si tiene preguntas o comentarios.
Condiciones de uso y Política de privacidad
© Copyright 1996-2014 Texas Heart Institute. Todos los derechos reservados.
Texas Heart Institute, Texas Heart, Texas Heart Institute Journal, THI, Heart Owner's, Leading With the Heart y Heart of Discovery son integrantes de la
familia de marcas registradas del Texas Heart Institute.
eHealthcare Leadership Award U.S. NEWS America's Best Hospitals 2013-14