Texas Heart Institute Home
Continuing Medical Education
 
CME Home
Escuchar podcast
 
 
 
 
 
Browse CME
 
 

 
 
| Share
 

Serie de podcasts de ruidos cardíacos
Desdoblamiento paradójico o invertido del segundo ruido

 



El desdoblamiento fisiológico del segundo ruido cardíaco aumenta con el fin de poder reconocerse después de la inspiración, pero después de la espiración se convierte inaudible. Desdoblamiento paradójico del segundo ruido cardiaco occure en reposo y regresa a su normaliad durante la espiración. Puesto que esto es lo contrario de lo normal o desdoblamiento fisiológico, se denomina desdoblamiento paradójico del segundo ruido.

Esta condicion es más a menudo presente en el bloqueo completo de la rama izquierda o la estimulación ventricular; pero también puede verse en la insuficiencia ventricular izquierda; lesiones de volumen del ventrículo izquierdo como en el conducto arterioso patente; los pacientes con estenosis severa de la valvula aortic; hipertensión no controlada; y cierre prematuro de la válvula pulmonar como se ve en la estenosis severa de la válvula tricúspide.  

Desdoblamiento paradójico o invertido del segundo ruido
 

Volver a la serie de podcasts de ruidos cardíacos.


Última modificación: julio 2010
 
Find Us on Facebook!

Please contact our Webmaster with questions or comments.
Terms of Use and Privacy Policy
� Copyright Texas Heart Institute. All rights reserved.
Texas Heart Institute, Texas Heart, Texas Heart Institute Journal, THI, Heart Owner's, Leading With the Heart and Heart of Discovery are members of the
family of trademarks of the Texas Heart Institute.


U.S. NEWS America's Best Hospitals 2012-13