Texas Heart Institute Home
Continuing Medical Education
 
CME Home
Escuchar podcast
 
 
 
 
 
Browse CME
 
 

 
 
| Share
 

Serie de podcasts de ruidos cardíacos
Desdoblamiento fijo y ancho del segundo ruido cardíaco

 



Cuando se escuchan los términos, desdoblamiento fijo y ancho del segundo ruido cardíaco, inmediatamente se debe de pensar, "comunicación interauricular". Este descubrimiento en el examen físico es muy específico, pero no necesariamente percibido como la comunicación interauricular.

Generalmente, con la accion de inspiración, el llenado ventricular derecho se acentúa y aumenta el tiempo de eyección del ventrículo derecho. Durante la espiración, el llenado sistémico venoso se reduce, mientras que el llenado venoso pulmonar de la aurícula izquierda se incrementa. Con acceso sin trabas a la aurícula derecha, la cámara que relativamente esta vacia se llena de sangre desviada para que con la inspiración o expiración, los ventrículos, derecho y izquierdo reciben la misma cantidad de sangre en cada systole; el ventrículo derecho recibe más. A consecuencia, no importa si se trata de inspiración o expiración, la diferencia de tiempo entre el sonido de cierre de la válvula aórtica y la pulmonar permance  muy corto y fijo.

Desdoblamiento fijo y ancho del segundo ruido cardíaco

  

Volver a la serie de podcasts de ruidos cardíacos.


Última modificación: septiembre 2011
 
Find Us on Facebook!

Please contact our Webmaster with questions or comments.
Terms of Use and Privacy Policy
� Copyright Texas Heart Institute. All rights reserved.
Texas Heart Institute, Texas Heart, Texas Heart Institute Journal, THI, Heart Owner's, Leading With the Heart and Heart of Discovery are members of the
family of trademarks of the Texas Heart Institute.


U.S. NEWS America's Best Hospitals 2012-13